Sobre mí

Lo que existe detrás de la magia.

Confía en lo que sientes, más que en lo que piensas.

Deepak Chopra
El viaje de...

Victorias Mágicas

¿Cómo surge todo este universo? Podría comenzar con la historia corta, pero sé que no estás aquí para eso… 

¡Hola! Soy Victoria y me considero un ser mágico.

Siempre he dicho que escribo desde que tengo uso de razón, todo lo que sé lo aprendí de manera empírica. Todos mis procesos fueron desarrollados a través de los años a prueba y error. 

Victorias Mágicas es ese lugar seguro que me hubiese gustado tener cuando tenía 12 años y estaba comenzando a desarrollar mi pasión por escribir.

El camino de la magia

Nací un 29 de Agosto de 1995 en Monterrey, Nuevo León. 

Desde niña fui amante de los astros, hadas, brujas, las princesas y la magia. Me encantaba escribir en la parte de atrás de mis libretas e imaginar cientos de escenarios en mi cabeza. 

Y por si tenías la duda… ¡Sí, soy Virgo! Aunque hay mucho Libra en mi carta natal. 

En 2007 tuve mi primer encuentro con el internet y descubrí el mundo del blogging. Yo siempre fui fanática de celebridades y mundos de ficción, así que en ese año me cree mi MetroFLOG dedicado a Drake Bell y publiqué mi primer fanfiction. 

Me mantuve oculta escribiendo en blogs hasta que en 2010, Facebook cobró mucha relevancia. Entonces me cree un perfil y comencé a escribir allí constantemente. (¿Te suena el roleplay? Bueno, ya imaginarás…) 

Decidida a que quería dedicarme a escribir, entré a la licenciatura de Comunicación a los 17 años. ¿Por qué comunicación? Porque para mi (en ese momento), era lo más cercano a lo que quería hacer. 

Durante mi carrera cree un par de guiones e historias para proyectos escolares. 

Por salud emocional, me vi en la necesidad de abandonar el roleplay y comencé a armar todas las historias que tenía allí (algunas con más de 3 años de desarrollo) y publicarlas en un perfil en Wattpad. 

Para mi sorpresa, muchas personas comentaron mis historias y los marcaban como favoritos. ¡Eso me animó muchísimo más! 

Hasta 2020 tomaba esto como un simple pasatiempo en el que era muy buena. La vida me había llevado al mundo del marketing y publicidad digital y creí que ese sería mi camino.

Fui alentada por mis mejores amigos a crear «Victorias Mágicas» (incluso me ayudaron con el nombre) y comencé a escribir sobre mi proceso y perspectiva del mundo de la escritura. Increíblemente conecté con muchas personas que ahora considero importantes en mi vida. 

Aunque poseo mi profesión «por título», mi verdadera pasión es escribir e inspirar a otros a tomar este camino si su alma los llama hasta aquí. 

Victorias Mágicas es una comunidad sana que no juzga, no critica y sólo te ayuda a crecer con las herramientas que he ido descubriendo a lo largo de los años.