¿Cómo atender el llamado creativo?

como atender el llamado creativo

El siguiente artículo forma parte de una colaboración con Mónica Areli de Aves de Paso. ¡Visita su blog!

Reconectar con la creatividad

Estos últimos días he aprendido bastante sobre mi creatividad, ha sido como volver a conocer esa parte de mí, la artista, que está llena de vitalidad, de ideas por volcar en una libreta, en un diseño o en una pintura.

Me ha sorprendido la facilidad con la que he conectado con ella, pero a la vez, me ha generado cierta incomodidad porque ha aparecido en horarios en los que no tenía planeado brindarle mi atención. Sin embargo, he procurado abrirme a ese llamado creativo, para descubrir hacia dónde me lleva, y debo admitir que lo que he hecho me ha gustado bastante.

No obstante, a pesar de que me siento más cómoda y contenta con mis creaciones, también hay otra parte de mí a la que le genera un poco de estrés que mi creatividad se esté saliendo de la agenda, y que me lleve a desacomodar mis rutinas. Ante esto, dialogué conmigo misma y me di cuenta que, todas esas cosas “importantes” que supuestamente había desplazado por seguir mi inspiración creativa, en realidad, no son tan relevantes y pueden esperar a que termine mi momento como artista.

Sé que a lo mejor y esto no puede ser aplicable para todxs, sobre todo para aquellxs que tienen un horario fijo o múltiples tareas, sin embargo, creo que aún así se puede encontrar la manera de permitir que la creatividad fluya por sí misma, lejos de cualquier exigencia o límite. 

Tal vez suena muy optimista, pero en verdad creo que es posible.

Me gustaría decirles que hay un procedimiento específico para que esto ocurra, pero no es así. De hecho, esta vivencia es totalmente diferente para cada quien. En mi caso, me siento más llena de energía creativa entre las 11 am y las 5 pm, pero he escuchado de personas que apenas despiertan y ya están componiendo una canción o dibujando, y luego están también las personas que fluyen más por las noches, porque es cuando encuentran más tranquilidad o tiempo para sí mismxs. 

Es cuestión de experimentar

Así que, ¡es cuestión de jugar y descubrirlo por ti mismx! Darte la oportunidad de conocer tus lados más creativos y darles luz verde para materializar lo que imaginan; dejar que interrumpan tus actividades, o crearles un espacio para que puedan aparecer.

¡Muchas gracias por leer!

  • Si te gustó este artículo o quieres que hable de algún tema en específico, no olvides déjame un comentario y revisar el blog. ¡Respondo a todos!
  • Recibe artículos, textos personales y recomendaciones directamente en tu correo suscribiéndote aquí.
  • ¡Sígueme en mis redes sociales! Me encuentras en Instagram. Allí también comparto contenido muy útil para escritores noveles.

¡Nos leemos luego, escritoras y escritores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *